La delincuencia en Japón

Posted by : diana

Japón cuenta con el indice de delitos cometidos más bajos entre los países industrializados.
En los últimos años ha presentado un decrecimiento, tanto que en el 2013 solo se presentaron 84 homicidios.

¿Por qué se presenta esto?

En una entrada anterior hablamos sobre la educación de Japón y uno de las características de su educación es el hecho de promover que la sociedad es primero que la individualidad.

Este valor tan arraigado en ellos es uno de los factores que favorece el no tender a cometer crimines.

Otro factor muy increíble es que las autoridades japonesas resuelven con rapidez los delitos. Un 75,9% de robos y un 95,5% de homicidios son resueltos por la policía.


Actualmente el crimen de mayor incidencia es el robo de las bicicletas, pero aun así apenas un 21% de la población ha experimentado algún tipo de delito.

Cuando un ciudadano japones comete un delito o es víctima de este, el gobierno cuenta con rehabilitación para ambas partes.

Los delincuentes reciben ayuda por parte de la Oficina de Rehabilitación. Está se encarga de re-insertarlos en la sociedad.

Y las víctimas cuentan con ayuda psicológica y legal por parte de la Fiscalía Pública con el Servicio de Apoyo General a las Victimas.

Claro que como en cualquier país, Japón también tiene sus propios retos sociales, políticos, económi-
cos, etc; por lo que su juventud claramente puede presentar rebeldía...no todo es armonioso en el País del Sol Naciente.
Recuerden que si deciden viajar, los turistas siempre son un objetivo claro para los delincuentes.

Así que por favor sean prudentes y cuidadosos.

miércoles, 10 de agosto de 2016

13 comentarios:

SoleQuero dijo...

japon es un pais tan especial, hay cosas que me gusta y hay cosas que quisiera golpearlos para ver si reaccionan

tengo sentimientos encontrados con esa educación tan estricta, me parece genial que no tengo esa cultura donde les da lo mismo robar o arrojar basura y siempre traten de ser respetuosos tanto con las personas como con el entorno, pero para otras cosas son taaaaan cuadrados xD

El Mundo del Nail Art dijo...

Ojalá España fuera como Japón en ese sentido!! Y gracias por la información, yo no tenía ni idea de estas cosas y me ha gustado mucho como llevan los problemas allí.
Bsss

Hoream dijo...

Viviendo en la ciudad más peligrosa del mundo (literal), todo esto me sonó como el paraíso. Es tan raro que a tan pocas personas les haya pasado algo referido a la delincuencia e.e
Muy buen post ¡un saludo y nos leemos!

Unknown dijo...

Guau, estoy sorprendida. La verdad no tenia idea de estos datos, nada que ver con Buenos Aires, por un lado me parece genial porque todos deberiamos pensar tanto en la sociedad como en nosotros mismos pero a su vez cuando salis a otras ciudades del mundo puede resultar totalmente chocante.. que belleza Japon, uno de los destinos que me gustaria conocer. Besos!

Bruja Cuervo dijo...

Sin duda japón tiene muchas cualidades, pero también tiene sus problemas, la alta tasa de suicidios eh incluso los asesinatos en masa como hace un par de semanas.

Rukii Holic dijo...

Holaaa! que interesante temaaa! <3
tengo una amiga que vive allá, y pues a lo mas que a sufrido en robo a sido de su paraguas y su bicicleta de la cual a sido encontrada después tirado en cualquier lado!

me gustaría que mi país fuera así :C seria maravilloso!
saludos

Alimrod dijo...

Sabía que la educación y la sociedad japonesa eran muy diferentes, pero no conocía estos datos sobre criminalidad. La verdad es que resultan asombrosos. Me ha resultado especialmente curioso la ayuda que se ofrece a las víctimas, no tenía ni idea.

Unknown dijo...

Qué locura estos japoneses sí que son obsesivos. Jaja y yo vengo de una familia japonesa así que entiendo todo. La comunidad japonesa tiene sus pro y sus contras, la verdad que esta nota me sorprende para bien, y ojalá que en un futuro no muy lejano, los de occidente podamos seguir algunos de estos ejemplos.
Gracias por la nota!

Beso grande!

La biblioteca de Florencia dijo...

Hola, con mi novio queremos viajar a Japón en algún momento, pero yo le digo que no sé cuánto tiempo quiera estar por allá, más de una semana no creo, sobre todo por la comida jajajaja soy bastante quisquillosa. Pero es bueno conocer esto que nos explicas sobre su cultura. Creo que cuidado hay que tener en cualquier parte del mundo a la que se viaje, porque los turistas somos siempre el objetivo fácil.

Unknown dijo...

Desconocía esto que comentas de Japón; leí recientemente un libro de casos verídicos sobre la trata de blancas que se llevan acabo en aquel país. Me quede aún más sorprendida por lo que comentas; muchas gracias por compartir y darnos tus sugerencias.

Dani Lopez blog dijo...

que bueno lo que explicas de su cultura, es tan atractivo japon que esta en nuestra de lista de paises por visitar, besos

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido el alto indice de robos de bicicletas.

Paula Alittlepieceofme dijo...

No tenía ni idea de estos datos, gracias por la información!! Ya podría haber en España esos índices tan bajos de delincuencia...aunque no creo que se roben tantas bicicletas xD
Bss.

Copyright © 2012 MUNDO Anime J-pop y Manga | anime theme | Designed by